• Jordi

Turismo rural y Agencias de Viajes: ¿el orígen de la recuperación?

La esperada recuperación del Turismo está cada vez más cerca. Conforme nos vamos acercando a la inmunidad de grupo vamos viendo esa luz al final del túnel, un atisbo de esperanza tras más de un año de sufrimiento e incertidumbre.

Aún no estamos, pero ya queda poco.

Los recientes estudios de diferentes consultorías coinciden en que esta recuperación empezará desde dentro hacia afuera, desde el puro producto nacional hasta llegar al otro lado del mundo.

El Turismo Rural cobrará una especial relevancia y esperamos que se vea recompensado tras años ingratos en los que ha sido olvidado como parte del turismo receptivo nacional en el que sólo el turismo de sol y playa parecía importar. El turismo emisor parece no tener

interés, pero no hay que olvidar que las agencias de viajes promueven el turismo interno, aconsejan y promocionan el turismo rural como alternativa al Turismo de playa.

Dicen estos estudios a los que antes nos referíamos, que habrá un nuevo perfil de viajero, un viajero que valorará el trabajo de las Agencias y que reservará a través de ellas


Quien es nuestro nuevo viajero?

Pues según las encuestas este nuevo viajero, que no es otro que el de siempre pero con nuevas preferencias, tiene una edad entre 35 y 55 años, que querrá viajar o en pareja o en familia, que quiere huir de la masificación y disfrutar de entornos naturales, y si puede ser, eco sostenibles. Planificará sus vacaciones o escapadas con tiempo, y destinará más tiempo, alargando sus estancias, pero, reservará a última hora y además, en su mayoría, lo hará a través de las agencias de viajes, pues valora la seguridad, tanto a nivel de cancelaciones y rembolsos, como por la confianza de contar con la opinión de un profesional.



Nopodemos olvidar otro Perfil, este es más joven

de 25 a 35 años, que va loco por escapar, por salir de la ciudad y ver mundo. Este hará escapadas más cortas pero más frecuentes, empezará con producto Nacional de proximidad y poco a poco se irá alejando a ciudades europeas y más tarde se atreverá a cambiar de continente.

En ambos casos habrá ptreocupación por la seguridad en destino, en los protocolos "anti covid" de los establecmientos, sobre todo en nuestro perfil más senior, aunque este dispondrá de inmunidad antes que el junior, y nada más seguro que el entorno rural.


Es el momento de echar el resto. Hemos aguantado hasta aquí y ahora hay que levantarse, elegir a nuestros compañeros de viaje y promover nuestros destinos y nuestros alojamientos, estar en las guías, publicar en nuestros blogs y en las Redes sociales y apostar por canales que nos den visibilidad y soporte.


Es el momento de confiar en las agencias de viajes, que serán quienes mejor podrán recomendarnos un lugar donde pasear, un lugar donde comer y un lugar donde dormir adecuado a las necesidades de nuestro nuevo viajero.


24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo